NTN24
Subasta

Así luce el bolso "más pequeño que un grano de sal marina" que se vendió por más de 63.000 dólares

Bolso microscópico del colectivo arístico MSCHF - Fotos_ Instagram (@mschf)
Bolso microscópico del colectivo arístico MSCHF - Fotos_ Instagram (@mschf)
El diseño está inspirado en una popular cartera de la marca de lujo francesa Louis Vuitton.

Un microscópico bolso de mano que mide aproximadamente 0,65 por 0,22 y por 0,7 milímetros fue vendido por más de 63.000 dólares durante una subasta en línea de la casa Joopiter y el colectivo artístico MSCHF.

De color verde amarillento flourecente, el artículo es apenas visible para el ojo humano. No obstante, sus detalles característicos sólo pueden ser evidenciados a través de un microscopio, según la imagen compartida por el colectivo.

o

El diseño está inspirado en una popular cartera de la marca de lujo 'Louis Vuitton' que el colectivo neoyorquino MSCHF utilizó para basar su creación artística llamada "Bolso microscópico".

El grupo, establecido en Brooklyn, indicó en su cuenta verificada de Instagram que el bolso es “más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja”.

Por otra parte, argumentan que “a medida que un objeto que alguna vez fue funcional -como un bolso- se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca”.

Según reveló la prensa local, el objeto pudo ser fabricado gracias a la polimerización de dos fotones, una tecnología de fabricación utilizada para imprimir piezas de plástico a microescala en 3D.

o

Además, se conoció que el diminuto bolso se vende junto a un microscopio equipado con una pantalla digital a través de la cual se pueden observar los detalles del objeto, entre los que se resalta el tradicional monograma de Louis Vuitton.

Sobre MSCHF, se sabe que es un colectivo artístico estadounidense ha producido una amplia gama de obras de arte, entre ellas, zapatillas de deporte, productos físicos, canales de redes sociales y fotografías generadas por IA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más