NTN24
Prohibición TikTok

Cámara Baja de EE. UU. aprobó proyecto que puede prohibir TikTok: esto tendría que hacer la red social para operar en el país

La iniciativa tuvo el apoyo de los representantes demócratas y la oposición republicana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca prohibir la red social china TikTok en el país.

La iniciativa, que fue aprobada con 352 votos a favor y 65 en contra, tuvo el apoyo de los demócratas y la oposición republicana.

En sí, el proyecto busca que la compañía corte relaciones con su casa matriz ByteDance y, en general con China, a través de la venta a una empresa de Estados Unidos o de otro país.

o

El Congreso de Estados Unidos ve con preocupación los millones de datos de estadounidense a los que puede tener acceso China con dicha plataforma.

“Le hemos dado a TikTok una clara lección: que separe de su empresa matriz, ByteDance, que está en deuda con el Partido Comunista Chino y así se mantendrá operacional en Estados Unidos, o decida si van a estar del lado del CCP y enfrenten las consecuencias”, afirmó Cathy McMorris Rodgers, congresista republicana de Washington.

Por su parte, la legisladora demócrata Nancy Pelosi señaló que no se trata de una prohibición frente a la plataforma digital: “Esto no es un intento de prohibir TikTok, es un intento de mejorarlo”.

Según el proyecto aprobado, ByteDance tendría cinco meses para vender TikTok a otra compañía que le permita seguir operando en la unión americana.

o

La iniciativa se convirtió, hasta el momento, en la mayor amenaza que afronta la aplicación de videos cortos, muy popular en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes.

No obstante, su destino en el Senado es incierto, pues figuras clave se oponen a tomar una medida tan drástica sobre la plataforma.

El principal argumento para prohibir la aplicación en Estados Unidos es que la plataforma permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

Actualmente, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, está en Washington con el objetivo de conseguir apoyo para detener el proyecto de ley.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más