NTN24
Incendios forestales

Chile azotado por los incendios forestales

Las autoridades reportan un total de catorce incendios forestales, de los cuales seis se encuentran activos.

Varios incendios forestales afectan a Chile entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule, todos ellos alentados por las altas temperaturas y los fuertes vientos. 

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reportan un total decatorce incendios forestales, de los cuales seis se encuentran activos y ocho controlados. Asimismo, la entidad indica que durante la jornada de hoy, ocho incendios han sido extinguidos. 

VEA TAMBIÉN → Incendio arruina los icónicos moais de la Isla de Pascua en Chile

De acuerdo con un balance ofrecido por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en la comuna de Monte Patria, de Coquimbo, al menos treinta viviendas fueron consumidas por las llamas, mientras que cinco hectáreas de cultivos fueron arrasadas

Asimismo, las autoridades indicaron que los incendios más grandes se registran en San Clemente, Molina y Río Claro, de la región de Maule, con 2.500 hectáreas afectadas.

VEA TAMBIÉN → Incendio de gran magnitud arrasa región de Valparaiso en Chile

En la región de O’Higgins se reportaron cinco focos en las comunas de Las Cabras, Paredones, Chépica, Machalí y Marchihue. 

El Gobierno del presidente Gabriel Boric señaló que ya se inició el despliegue de un plan para atender a las personas afectadas en medio de los incendios


Programas


Ver más

Especiales

Ver más