NTN24
Texas

Conmoción en EEUU por el hallazgo sin vida de soldado mexicana en la base militar Fort Hood

Desde 2016 hasta 2021 se han investigado más de 50 suicidios y dos homicidios en la base militar en Fort Hood en Texas.

Conmoción en Estados Unidos por el hallazgo del cuerpo sin vida de la soldado mexicana Ana Fernanda Basaldua, quien le había dicho a su familia y amigos que era abusada y acosada por varios sargentos dentro de la institución. 

La joven mexicana, de 21 años, fue encontrada en la base militar de Fort Hood en Texas, mismo lugar en el que fue asesinada la soldado Vanessa Guillén en 2020, quien inicialmente fue reportada como desaparecida.  

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven soldado, las autoridades militares informaron a sus padres que las primeras hipótesis apuntaban a que Ana Fernanda Basaldua se habría quitado la vida. 

Por su parte, la familia de Basaldua se niega a creen en esta versión entregada por las autoridades militares ya que aseguran que la soldado estaba cumpliendo un sueño de infancia. 

“Estamos muy desconcertados con la noticia y ella estaba en algunos grupos de WhatsApp conmigo y nos compartía muy feliz sus entrenamientos”, contó la tía de Ana Fernanda Basaldua, Margarita Ruiz Zarco. 

VEA TAMBIÉN: Brian Nichols habla con NTN24 sobre estrategia de Colombia contra la producción de cocaína

Basaldua tenía planeado ir a México para visitar a su familia, sin embargo, ahora son ellos los que tendrán que viajar a Estados Unidos para recibir su cuerpo. 

Por su parte, la representante méxico-estadounidense, Mayra Flores aseguró por medio de su cuenta de Twitter que la recluta sufría acoso y abuso, además señaló que su corazón está con todas las mujeres que “han sido ignoradas u olvidadas por un sistema sesgado que les falló”. 

La División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército dijo que la información que tuviera relación con cualquier posible acoso o abuso será investigada a fondo. 

El padre de Ana Fernanda Basaldua recordó que en diciembre pasado su hija de 21 años le había expresado en ese entonces que se quería morir y habló con ella por última vez el pasado sábado, ya para el domingo no le respondió los mensajes. 

Desde 2016 hasta 2021 se han investigado más de 50 suicidios y dos homicidios en la base militar en Fort Hood en Texas. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más