NTN24
Colombia

Brian Nichols habla con NTN24 sobre estrategia de Colombia contra la producción de cocaína

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU. afirmó que "cree en la posibilidad de una política concertada con Colombia".

La producción mundial de cocaína se ha disparado en los últimos dos años según un nuevo informe publicado este jueves por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el informe, la mayor concentración del mercado se da en Europa y en América, sin embargo, se ha visto el aumento del consumo en lugares como: África y Asia.

En el caso de Colombia, surge la preocupación de que la administración de Gustavo Petro haya decidido reducir la erradicación forzosa y se haya enfocado en la erradicación voluntaria.

VEA TAMBIÉN → Presidente Petro confirmó la muerte de 21 personas tras explosiones en complejo minero de Colombia

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, habló en NTN24 sobre la estrategia de Colombia tras informe que evidencia el aumento de cocaína en el mundo.

“Creemos en la posibilidad de una política concertada con el Gobierno de Colombia”, dijo.

Nichols recalcó su apoyo a Colombia tras sus esfuerzos de promover el desarrollo global y la erradicación voluntaria.

VEA TAMBIÉN → “Una vergüenza que la vicepresidenta de un país tan importante sea tan ignorante”: María Elvira Salazar responde a Francia Márquez

Cabe mencionar que el otro país que se encuentra en el ojo del huracán es México, ya que allí se encuentran algunos de los carteles de la droga más poderosos del continente.

“La decisión de nombrar a los carteles mexicanos como terroristas no proporciona ninguna herramienta nueva. Yo creo que la colaboración entre Estados Unidos y México es más importante. Además, debe primar la colaboración entre las autoridades de ambos países”, aseguró.

 Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más