NTN24
Fuertes lluvias

Declaran estado de emergencia en varias zonas de EE.UU. por fuertes lluvias

Lluvias
Foto referencial
Los tornados derribaron árboles, arrasaron con viviendas y hasta tumbaron líneas eléctricas

Tras la llegada inminente de fuertes lluvias a Estados Unidos, el servicio de meteorología emitió una alerta de posibles inundaciones en varias partes de la región.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia "con anticipación para asegurar que podamos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta", dijo.

LEA TAMBIÉN: “Migrantes climáticos”: Estragos que dejan los incendios forestales en California

Para la gobernadora el objetivo es proteger vidas y bienes en las regiones donde se pronostican lluvias importantes. 

Durante el fin de semana, las lluvias, granizos e incluso tornados se hicieron presentes en otros tres estados del país norteamericano, produciéndose al menos 13 tornados en Illinois, Kansas y Missouri y dejando fuertes destrozos.

Hasta ahora no se han reportado fallecidos pero los expertos estiman que octubre será un mes récord en cuanto a tornados de seguir el mal clima en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Los tornados derribaron árboles, arrasaron con viviendas y hasta tumbaron líneas eléctricas dejando a miles de personas sin el servicio el fin de semana.

Además de los tornados, Missouri fue de los más afectados con granizos de 2 pulgadas de diámetro y vientos cercanos a las 200 millas por hora, el más potente registrado el fin de semana hasta el momento.

Después de meses de intensa sequía, una poderosa tormenta llamada "ciclón bomba" golpea desde la noche del domingo el norte de California, causando inundaciones y deslaves y dejando a unos 380 mil hogares y negocios sin electricidad.

Redacción NTN24 / Información La Opinión 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más