NTN24
Estados Unidos

Después de cuatro siglos, absuelven a 12 "brujos" condenados a la horca en EE. UU.

Rito relacionado con la brujería / Foto EFE
Rito relacionado con la brujería / Foto EFE
Los legisladores de la región de Nueva Inglaterra aprobaron una resolución que proclama la inocencia de las personas.

Doce personas condenadas por brujería hace 400 años en la época colonial de Estados Unidos fueron absueltas por el estado de Connecticut, según informó el grupo que llevó a cabo la campaña para limpiar sus nombres.

La iniciativa, liderada por la asociación CT Witch Trial Exoneration Project, fue respaldada con 33 votos a favor y uno en contra por los senadores de la región de Nueva Inglaterra, que incluye al estado de Connecticut.

o

Once de las personas acusadas, nueve mujeres y dos hombres, fueron ahorcadas después de los juicios en ese estado a mediados del siglo XVII, mientras que una de ellas recibió indulto.

Los legisladores aprobaron el jueves una resolución proclamando la inocencia de esas personas y denunciaron las penas pronunciadas contra las nueve mujeres y dos hombres, las cuales consideraron como un "error judicial".

"Agradecemos a los descendientes, defensores, historiadores, legisladores de ambos partidos y muchos otros que hicieron posible esta resolución oficial", subrayó la asociación en un comunicado.

o

Cabe mencionar que cientos de personas, en su mayoría mujeres, fueron acusadas de brujería y ejecutadas en Nueva Inglaterra durante el siglo XVII, sobre todo en Salem (Massachusetts) cuando la zona estaba dominada por el miedo, la paranoia y la superstición.

Los juicios de brujas de Connecticut ocurrieron entre 1647 y 1663, y terminaron unos 30 años antes de los famosos juicios de las brujas de Salem.

De acuerdo con cifras del proyecto CT, unas 34 personas fueron acusadas de brujería en Connecticut, por lo que anunciaron que "seguirán abogando por la educación histórica y la conmemoración de las víctimas de los juicios por brujería".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más