NTN24
España

Detienen a alumno de 14 años que apuñaló a cinco personas en una escuela en España

Una de las víctimas tiene el parpado afectado, por lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Jerezano, lugar en el que fue ingresada al quirófano.

Las autoridades españolas detuvieron a un alumno de 14 años que apuñaló a cinco personas dentro de la institución educativa Elena García Armada en la localidad de Jerez de la Frontera, Cádiz.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, el suceso ocurrió en la mañana del jueves cerca de las 8:00 (hora local), cuando algunos testigos alertaron a las autoridades sobre una persona que había ingresado al colegio público armado y comenzó a atacar a las cinco víctimas, entre las que estaban alumnos y profesores.

El agresor, quien llevó consigo dos cuchillos con los que logró atacar a tres profesores y a dos compañeros, es un alumno que pertenece a la misma institución educativa en donde se dio el ataque.

El medio La Vanguardia reseñó que una de las víctimas, la docente de Biología, tiene el parpado afectado, por lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Jerezano, lugar en el que fue ingresada al quirófano.

o

El resto de los afectados, que presentan heridas de “diversa consideración”, fueron llevadas a distintos centros de salud.

Debido al suceso, las clases fueron suspendidas en la institución, lugar en donde tanto padres como madres de familia se acercaron para llevarse a sus hijos y verificar que estuvieron en perfecto estado de salud.

Tanto el colegio como las autoridades locales explicaron que se asegurarán de que los jóvenes tengan la contención psicológica correspondiente en los diferentes centros de salud que hay en la ciudad española.

María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad Jerez de la Frontera, junto con José Ángel Aparicio, delegado de Educación, se presentaron en la escuela para poder tener mejores detalles de lo ocurrido.

La alcaldesa le explicó a la prensa local que “la Policía Nacional y la Científica están realizando una investigación pormenorizada” y explicó que “será la Justicia la que hable”.

Por su parte, la edil condenó los graves hechos ocurridos y reconoció la buena labor de los docentes que actuaron “con un alto nivel de diligencia para proteger a los niños y niñas” y añadió que hay que reflexionar sobre lo sucedido.

Algunos medios aseguran que el ataque por parte del alumno, cuya identidad aún se desconoce, se podría deber a una reacción ante el bullying que sufría por parte de algunos compañeros.

El medio El País recogió el testimonio de una compañera del agresor detenido, señalando que ingresó a la institución, se sentó en su puesto y luego sacó de su maleta dos cuchillos de cocina, los cuales clavó minutos después en el compañero que estaba sentado a su lado mientras gritaba “Lo voy a matar”.

o

Tras esto, los alumnos, cerca de 26, entraron en pánico y salieron corriendo del aula de clases mientras la docente de Biología, que había iniciado clase hace unos minutos, intentaba de defender al alumno herido y le solicitaba al agresor que parara.

En el forcejeo para que el atacante se detuviera fue cuando resultó herida a la altura del globo ocular, lo que hizo que tuviera que ser operada de emergencia.

Tras esto, el alumno ingresó a la clase que estaba al frente y el profesor que ese encontraba allí intento reducirlo salió herido.

Otro compañero del atacante confirmó los rumores y expresó que uno de sus amigos fue apuñalado en la espalda y en el brazo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más