NTN24
Polonia

EE. UU. confirmó la llegada de dos baterías antimisiles Patriot a Polonia

Kamala Harris y Andrzej Duda
Kamala Harris y Andrzej Duda / Foto cortesía
Harris indicó que el envío de estas baterías de misiles es una prueba del "compromiso" de Estados Unidos con ese país

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris confirmó este jueves que dos baterías antimisiles Patriot fueron desplegadas en Polonia y a su vez anunció que entregarán 50.000 millones de dólares a Ucrania a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Durante su visita a Polonia, Harris indicó que el envío de estas baterías de misiles es una prueba del "compromiso" de Estados Unidos con ese país, al que han llegado la mayoría de los refugiados que huyen de Ucrania.

LEA TAMBIÉN: Acnur: Refugiados del conflicto en Ucrania superan los 2,3 millones

En la capital de Polonia, la vicepresidenta abordó la situación de Ucrania con miembros del Gobierno polaco y recordó que Estados Unidos desplegó en Polonia 4.700 efectivos adicionales que se suman a los 5.000 que están estacionados allí de forma habitual.

Harris mencionó el compromiso de Washington con el Artículo 5 del Tratado de la OTAN, sobre la defensa mutua de sus miembros, y subrayó que se defenderá "cada pulgada de territorio" de la alianza.

"Hemos prestado apoyo militar, humanitario y de seguridad y éste es un proceso que está en curso" declaró, rehusando entrar en detalles sobre la posibilidad de una eventual entrega de aviones de combate a Ucrania.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más