NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Estados Unidos

EE.UU. estableció nuevas normativas para solicitud de asilo en la frontera

Referencial / Tomada de internet
Referencial / Tomada de internet
Los migrantes que lleguen a la frontera de la nación norteamericana deben demostrar miedo creíble, según Uscis

El gobierno estadounidense estableció nuevas normativas para solicitar asilo en la frontera de Estados Unidos. 

Dichas reglas entraron en vigencia el martes, y el país espera que con estas se agilicen los trámites que puedan presentar años de retardo. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, indicó en un comunicado que la nueva norma tiene la finalidad de disminuir los "tiempos de procesamiento y el atraso de años en los tribunales de inmigración". 

LEA TAMBIÉN: Detenido empleador por presunto acoso sexual a empleadas en Miami

De acuerdo con la información emitida por la Seguridad Nacional y de los Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), los migrantes que lleguen a la frontera de la nación norteamericana deben demostrar "miedo creíble".

Con esto, los funcionarios de la Uscis tienen la responsabilidad de evaluar las solicitudes de asilo de los ciudadanos "sujetos a deportación acelerada que establece un temor de persecución o tortura durante su evaluación de temor creíble requerida".

Hasta el momento dichos casos eran decididos por jueces de inmigración adscritos a una oficina del Departamento de Justicia, según reseñó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más