NTN24
Salarios

El ansiado bono que recibirán jubilados del Ministerio de Educación en Venezuela

Los trabajadores públicos de Venezuela son los peores pagados de A.L. - Foto AFP
Los trabajadores públicos de Venezuela son los peores pagados de A.L. - Foto AFP
Según el sindicato, el pago equivalente a 400 dólares, se realizará de manera fraccionada.

En medio de más de un año de protestas de trabajadores debido a los bajos salarios que se perciben en Venezuela, el Sindicato Nacional de funcionarios Públicos del Ministerio de Educación informó que los jubilados entre 2017 y 2022 recibirán de manera fraccionada el bono que prometió el gobierno de Nicolás Maduro el año pasado.

o

El monto establecido es de 10.000, según reseña Tal Cual, los jubilados deben ingresar al Sistema Patria para actualizar sus datos y así recibir el equivalente a 400 dólares según la tasa oficial Banco Central de Venezuela (BCV) fijada este viernes 5 de mayo de 25,05 bolívares por dólar.

«Es el Gobierno Nacional quien está facultado para saber cuándo será cada depósito y cuáles serán las fechas en las que se haga efectivo tal pago», dice el texto.

Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados, espera que no sea otro engaño del gobierno de Maduro: «Y después que la gente actualice sus datos, no les paguen nada».

El 1 de mayo de 2022, Maduro anunció la entrega de un bono de 10.000 bolívares para los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, el monto equivalía a 2.200 dólares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más