NTN24
Miraflores

Enfermos podrían protestar en Miraflores

Foto NTN24 Venezuela
“Propongo ir a Miraflores ante la crisis humanitaria de Venezuela. ¡Nosotros no tenemos miedo!”, dijo Francisco Valencia, director de Codevida

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, propuso a los enfermemos crónicos acudir a Miraflores para denunciar la escasez de medicamentos producto de la crisis humanitaria.

“Propongo ir a Miraflores ante la crisis humanitaria de Venezuela. ¡Nosotros no tenemos miedo!”, dijo Valencia durante una rueda de prensa de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Valencia detalló que “la salud es nuestro derecho y tenemos que exigir que se cumpla en Venezuela”.

Durante la conferencia, donde participaron distintos profesionales en diversas áreas, indicaron que la escasez de medicamentos ha ido en aumento mientras el Gobierno hace caso omiso a las denuncias presentadas por los trabajadores de la salud.

“El Ministro de la Salud ha demostrado ser alguien incapaz. Se negó a recibir un documento que denuncia la crisis del sector salud”, denunció.

Un paciente con Parkinson apoyó la convocatoria. “Nosotros nos caracterizamos por los temblores, y esos temblores se los llevaremos al Gobierno para que sufran lo que padecemos. Nuestra vida depende de medicamentos y si no lo tenemos podemos morir”, aseveró.

Al culminar la reunión, los estudiantes de medicina de la UCV manifestaron su deseo de acompañar la propuesta de ir a Miraflores y a las distintas Embajadas para "denunciar la crisis de la salud en Venezuela”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más