NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco ingresó a un hospital de Roma por controles médicos pendientes

Papa Francisco - Foto tomada de: EFE
Papa Francisco - Foto tomada de: EFE
Francisco, de 86 años, se había sometido en julio de 2021 a una delicada operación de colon.

El papa Francisco ingresó este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para someterse “a algunos controles pendientes”.

A través de un comunicado, el Vaticano informó de la hospitalización del pontífice argentino, sin embargo, no especificó cuánto tiempo estará ingresado y si está relacionado con la operación en el colon a la que se sometió en el mes de julio de 2021.

o

“El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Cabe mencionar que, en medio de una entrevista, Francisco de 86 años había revelado que había vuelto a sufrir de diverticulitis, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon.

El papa fue operado el pasado 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

o

Desde la fecha, el papa sólo ha sufrido dolores crónicos en la rodilla derecha que le han obligado a caminar con bastón o permanecer en silla de ruedas.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró su audiencia general en la plaza de San Pedro y en esta aprovechó para pedir a los feligreses rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración en México.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”, indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más