NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco permanecerá hospitalizado indefinidamente por una “infección respiratoria”

El Santo Pontífice ingresó este miércoles a un hospital en Roma para someterse “a algunos controles pendientes”.

El Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco tendrá que permanecer hospitalizado en Roma por “varios días” a causa de una “infección respiratoria” que le fue detectada mientras se sometía a algunos controles de salud en horas de la tarde.

Según indicó la Santa Sede a través de un comunicado, los controles médicos "pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario".

"En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", agregó el Vaticano.

o

Además, señaló que el Santo pontífice está “conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

No obstante, la Santa Sede no detalló con exactitud cuántos días permanecerá hospitalizado el papa argentino, lo que desde ya ha desatado las alarmas por su estado de salud.

Entretanto, la agenda de Francisco y las audiencias de los próximos días fueron canceladas, incluso se desconoce si Francisco podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, y las ceremonias de Semana Santa que suele dirigir.

Este miércoles en la mañana, el papa presidió la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y por la tarde acudió al hospital Policlínico A. Gemelli de Roma para someterse a controles médicos de rutina.

o

“El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Cabe mencionar que, en medio de una entrevista, Francisco de 86 años reveló que había vuelto a sufrir de diverticulitis, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon.

El papa fue operado el pasado 4 de julio de 2021 y dado de alta 10 días después que siguieron una lenta recuperación.

Desde la fecha, el papa sólo ha sufrido dolores crónicos en la rodilla derecha que le han obligado a caminar con bastón o permanecer en silla de ruedas.

Fuentes del centro médico señalaron que el pontífice llegó en ambulancia al centro de salud tras presentar problemas de salud y que fue sometido a una tomografía computarizada. Sin embargo, según indicaron los fotógrafos de AFP, el papa se movía con dificultad y parecía sufrir de fuertes dolores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más