NTN24
Evo Morales

Evo Morales no defendía a los indígenas: Alejandra Serrate

Evo Morales no defendía a los indígenas: Alejandra Serrate
Evo Morales no defendía a los indígenas: Alejandra Serrate
La activista Alejandra Serrate fue censurada en México por exponer una conferencia sobre los mitos y mentiras de Evo Morales.

La activista boliviana Alejandra Serrate, quien lidera una conferencia bajo el nombre de ‘Mitos y realidades de Evo Morales: la caída de una dictadura’, denunció haber sido censurada en dos ocasiones para presentarse en México.

Las razones atenderían a que sus palabras supuestamente desprestigian al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Serrate ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 para hablar sobre el hecho.

“Uno de los mitos más grandes es que él era una persona que cuidaba al medio ambiente, que protegía la naturaleza. Esto se vio desvirtuado cuando promulgó leyes que causaron la quema de 7 millones de hectáreas”, aseguró la activista sobre el exmandatario.

De interés → Por presunta corrupción: Investigarán a empresas que estarían vinculadas con Evo Morales

Por otra parte, Serrate señaló que la faceta de defensor indígena de Morales no fue más que un mito porque fue “uno de los mayores represores a los pueblos indígenas”.

Sin embargo, la boliviana reconoció que, siendo “una persona de clase económica baja”, logró llegar a ser un líder que se convirtió en el referente de muchos.

Asimismo, la activista se refirió a las acusaciones en contra de Morales que lo tildan de narcotráfico y mencionó que, si bien no hay pruebas de ello, durante su mandato la “producción de coca aumentó”. Además, ironizó sobre la construcción de un aeropuerto en un lugar remoto en el que solo se mueve coca que no puede ser utilizada para fines medicinales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más