NTN24
Rocío San Miguel

Familiares de Rocío San Miguel harán vigilia este martes en Madrid por su libertad

Foto de la protesta en Caracas a favor de Rocío San Miguel - AFP
Foto de la protesta en Caracas a favor de Rocío San Miguel - AFP
En Caracas se han hecho varias actividades a favor de la libertad de San Miguel, quien también tiene nacionalidad española, mientras el gobierno de ese país gestiona una visita a El Helicoide.

Familiares de la activista de los derechos humanos, Rocío San Miguel, convocaron a una vigilia este martes a las cinco de la tarde en la capital de España, a tres semanas de su detención sin poder ver a sus abogados.

o

Marinelly Díaz, sobrina de la directora de Control Ciudadano, declaró a NTN24 este lunes.

"A toda la comunidad venezolana y a todos los que creen en los derechos humanos les pedimos nos acompañen a pedir por la libertad de Rocío y de todos los presos políticos", indicó.

La cita es este martes 27 en la Basílica La Milagrosa, barrio Chamberí a las 5:30pm.

o

A pesar de los esfuerzos del gobierno de España, la única que ha podido ver a Rocío San Miguel es su hija Miranda, a quien también el régimen interpuso medidas cautelares.

El régimen de Maduro acusa a San Miguel de formar parte de una supuesta trama que denomina "brazalete blanco", que tendría como propósito asesinarlo y tras lo cual ha ordenado una nueva ola de detenciones contra civiles, militares, periodistas y activistas de los derechos humanos.

San Miguel fue detenida el pasado 9 de febrero cuando pretendía abordar un avión junto a su hija.

o

Estuvo cuatro días bajo desaparición forzada hasta que el fiscal del régimen, Tarek William Saab admitió que estaba detenida y sin abogados privados fue imputada por graves delitos de la nación como: terrorismo, traición y asociación para delinquir.

Está recluída en El Helicoide, el mayor centro de torturas del régimen chavista.

Hasta ahora no se le ha permitido hablar con sus abogados, como establece la ley, y sólo se le han presentado como supuestas pruebas, los mapas que extrajeron de su casa allanada, donde tenía ubicadas las zonas de seguridad en todo el país, que usaba para dar clases a sus alumnos como experta militar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más