NTN24
Viva Air

Fuerza Aérea de Colombia realizó vuelos humanitarios tras crisis de Viva Air

Los vuelos fueron habilitados para transportar a viajeros que quedaron atrapados en la isla de San Andrés y la ciudad de Santa Marta.

La Fuerza Aérea de Colombia se sumó a las labores de evacuación y atención de cientos de pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air

Según informó la institución militar, en la noche del miércoles se inició una misión humanitaria para ayudar a 200 viajeros varados en la isla de San Andrés y la ciudad de Santa Marta al norte del país.

“Dos aeronaves C-40 de la Fuerza Aérea se despliegan en misiones humanitarias, para movilizar a 200 personas desde la isla de San Andrés y Santa Marta, hacia el interior del país”, detalló la entidad en sus redes sociales. 

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia indicó que instaló un Puesto de Mando Unificado para atender la situación que enfrentan cientos de pasajeros varados en distintos aeropuertos tras la cancelación de sus vuelos. 

Asimismo, la autoridad aérea agregó que continúan las alianzas con otras aerolíneas para movilizar a los pasajeros a sus destinos. 

“Las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra, Satena, EasyFly y Wingo ratificaron su compromiso en la asignación de aeronaves y sillas adicionales para la atención de los pasajeros, en la modalidad de protección”, informó a través de un comunicado la Aeronáutica Civil. 

En cuanto al número de pasajeros movilizados a través de esta modalidad durante los dos días de contingencia, se supo que Avianca ha movilizado a 5.300 pasajeros, Latam a 2.167, EasyFly a cuatro y Satena a 13 pasajeros.

Respecto a las ciudades priorizadas para atender la eventualidad, la Aerocivil detalló que la atención a pasajeros afectados se ha centrado en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Rionegro, Cali, San Andrés, Santa Marta y Barranquilla.

“La Superintendencia de Industria y Comercio dispuso de personal de apoyo en 19 de los aeropuertos del país para recibir y tramitar las quejas de los pasajeros que resultaron afectados por la contingencia”, concluyó la institución. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más