NTN24
Veracruz

Hallan al menos 13 cuerpos en neveras en el estado de Veracruz en México

Los cuerpos fueron ubicados el domingo en la localidad de Poza Rica luego de que la Policía persiguiera a un hombre que se escondió en un inmueble.

Las autoridades mexicanas informaron que localizaron los restos de al menos 13 personas guardados en neveras en el estado de Veracruz, en el este del país, una región que ha sido golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, mencionó que "en unos primeros indicios recogidos" se podría inferir que se trata de más de 13 cuerpos los que fueron encontrados.

o

"No se puede hablar de un número específico, sin embargo sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente. (...) Podrían ser más de 13 cuerpos con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación", indicó la fiscal en una rueda de prensa.

La fiscal añadió que "se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionadas con estos hechos".

Los cuerpos fueron ubicados el domingo en la localidad de Poza Rica luego de que la Policía persiguiera a un hombre que se escondió en un inmueble donde había tres personas secuestradas.

En ese lugar, las autoridades encontraron diversas neveras en las que había bolsas con restos humanos. Tras ese hallazgo, los policías realizaron operativos en la zona y encontraron más restos en otra vivienda.

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el tránsito de drogas a Estados Unidos.

Poza Rica ha sido el escenario de múltiples hechos de violencia sobre los que el gobernador Cuitláhuac García explicó, en declaraciones recientes, que sería resultado de una pugna entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo presuntamente encabezado por Gregorio Gómez Martínez, alias 'Goyo'.

o

En septiembre de 2011, sicarios lanzaron 35 cadáveres en la vía pública y a plena luz del día en la localidad de Boca del Río.

México registra más de 400.000 asesinatos y unos 110.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más