Hallan sin vida en Colombia a parapentista que se encontraba desaparecido desde mayo pasado tras ser abrigado por una nube
La Gobernación del departamento del Meta en Colombia confirmó que fueron encontrados los restos de Luis Adriano Sanabria, un parapentista que se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de mayo cuando, en medio de una de sus prácticas, fue atrapado por una nube.
“Tras más de dos meses de búsqueda en Villavicencio, Acacías, Guamal y otras zonas del Meta, fueron hallados en el río Guamal (sector Pío XII) los restos óseos del señor Luis Adriano Sanabria, parapentista desaparecido desde el 25 de mayo”, confirmó la Gobernación mediante una publicación en la red social X.
Las autoridades precisaron que desde el momento de la desaparición dispusieron todos los recursos para hallar al aventurero parapentista sobre quien se perdió el rastro.
“Desde el primer momento dispusimos recursos técnicos, humanos y logísticos, junto a organismos de socorro y voluntarios. Enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos, elevando oraciones por su eterno descanso”, indicó la Gobernación del Meta.
Un video compartido en redes sociales, el día en el que Sanabria sufrió el accidente, muestra el momento en el que una gigantesca nube cobija al parapentista como engulléndolo.
La grabación evidencia que el parapentista había perdido control sobre su práctica y que las condiciones del clima eran difíciles pues se aprecia que el viento, para esa hora (2:40 de la tarde del 25 de mayo), corría con fuerza.
Angie Mayerly Moreno, esposa del parapentista, hizo varios llamados a las autoridades, en los últimos dos meses, para que se realizaran actividades de búsqueda y rescate, y fue pieza clave para que el cuerpo fuera hallado con lo que finalmente su familia puede tener un luto.
En un video publicado, a finales de mayo, Moreno mencionaba que el desespero por la desaparición “era muy grande”.
El cuerpo de Luis Sanabria, quien tenía 58 años, fue hallado el pasado sábado 2 de agosto y en las últimas horas Medicina Legal, según registra la prensa local, confirmó su identidad.