NTN24
Papa Francisco

"Hoy damos gracias a Dios porque finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados": Papa Francisco

El sumo pontífice difundió estas declaraciones tras la oración del Ángelus, que pronunció desde Santa Marta, su residencia en el Vaticano, debido a su estado de salud.

El papa Francisco celebró este domingo la tregua entre Israel y Hamás, así como la liberación de algunos de los rehenes capturados el 7 de octubre por el movimiento islamista y urgió a que más ayuda humanitaria entrara a la Franja de Gaza.

o

"Hoy damos gracias a Dios porque finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados", declaró el jesuita argentino, cuyas palabras fueron leídas por otro clérigo ya que el pontífice sufre de una leve gripe.

"Recemos para que todos ellos sean liberados lo antes posible - ¡pensemos en sus familias! -, que entre más ayuda humanitaria en Gaza y que se insista en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere diálogo no quiere paz", añadió.

Francisco difundió estas declaraciones tras la oración del Ángelus, que pronunció este domingo desde Santa Marta, su residencia en el Vaticano, debido a su estado de salud.

El viernes y el sábado, Hamás entregó 41 rehenes israelíes y extranjeros retenidos en Gaza al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mientras que Israel liberó a 78 prisioneros palestinos.

o

El acuerdo sellado el miércoles prevé cuatro días de tregua y la liberación de 50 rehenes de Hamás a cambio de 150 prisioneros palestinos retenidos en cárceles de Israel.

El ejército israelí calcula que 240 personas fueron capturadas durante el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. La incursión de los milicianos islamistas dejó también 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades del Estado hebreo.

Israel bombardea desde entonces la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007, y se ha prometido "aniquilar" al grupo islamista, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea. También lanzó una ofensiva terrestre en el territorio palestino el 27 de octubre.

Hamás afirma que los bombardeos ya dejaron 14.854 muertos en la Franja, entre ellos 6.150 menores.


Programas


Ver más