NTN24
Trujillo

Investigadores tras la pista de supuesto comprador de órganos de mujer asesinada en Trujillo

Foto archivo
Foto archivo
Aunque hay dos detenidos en el caso, como supuestos autores del crimen, los agentes adelantaron que están tras la pista del presunto comprador de los órganos.

Funcionarios del Cicpc continúan las investigaciones en el atroz suceso que mantiene consternada a la población de Motatán, estado Trujillo, tras el hallazgo del cadáver de Dubraska Andreína Rivas Romero, cuyo cuerpo fue encontrado en un río tras ser declarada como desaparecida y al cual le extrajeron los ojos para, supuestamente, venderlos en el mercado negro de órganos.

o

Aunque hay dos detenidos en el caso, como supuestos autores del crimen, los agentes adelantaron que están tras la pista del presunto comprador de los órganos.

Según reseña El Nacional la venta se concretaría con un pago móvil, un sistema de transferencia de dinero inmediato entre distintas cuentas bancarias en Venezuela, pero hasta ahora se desconoce si se concretó.

El caso se conoció el pasado 25 de mayo, dos amigos la invitaron al río y luego fueron hasta donde vivía, entregaron las pertenencias a sus familiares a quienes dijeron que de repente ya no la vieron más.

Cuando encontraron el cuerpo de Duibraska, ambos fueron detenidos bajo sospecha y sometidos a un interrogatorio. A la par, los forenses descubrieron que a la víctima le habían extraído ambos ojos.

La víctima tenía una pareja que también fue investigado. Sin embargo, en cámaras de seguridad quedó en evidencia que no salió de su trabajo en el tiempo en que ocurrió el asesinato. Hasta ahora no existe ningún indicio que lo relacione con la muerte de la mujer.

Por otro lado, surgió una hipótesis del supuesto uso de los órganos para actos de brujería. No obstante, no han descartado ningún móvil, el hermetismo crece entre las autoridades, mientras los trujillanos exigen respuestas sobre este hecho.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más