NTN24
Israel - Hamás

Medios de Israel difunden imágenes de la rendición de decenas de presuntos militantes de Hamás en Gaza

Imágenes muestran a varios hombres arrodillados, semidesnudos y con los ojos vendados ante militares israelíes.

Cuando el conflicto en Medio Oriente cumple dos meses, se conocen imágenes de un amplio grupo de presuntos militantes del grupo terrorista Hamás que se rinde ante el Ejército de Israel.

Las fotografías, difundidas por varios medios de Israel y que circulan en redes sociales, muestran a decenas de hombres custodiados por miembros del Ejército israelí mientras que permanecen de rodillas, semidesnudos y con los ojos vendados.

o

El portavoz del ejército israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, informó este jueves que "las FDI y el Shin Bet han arrestado e interrogado a cientos de sospechosos de actividades terroristas, muchos de ellos también se entregaron a nosotros el último día".

Aunque no se conoce información detallada de los hechos, se presume que la captura de los presuntos milicianos se habría dado sin enfrentamientos, pues se observa a los detenidos sin heridas y rasgos de maltrato.

Según un reporte del periódico Haaretz, las imágenes corresponden a una grabación realizada en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

El medio israelí destacó que “se trata de la mayor rendición de miembros de Hamás desde el comienzo de la guerra” el pasado 7 de octubre, hace exactamente dos meses.

o

Desde que Hamás lanzó la agresión contra Israel, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha respondido con una intensa campaña militar destinada a eliminar al grupo terrorista y, desde el 27 de octubre, ha enviado fuerzas terrestres a la Franja de Gaza donde gobierna el grupo extremista.

En días pasados ambos bandos acordaron una tregua de siete días que permitió la liberación de varios rehenes en manos de Hamás a cambio de ciudadanos palestinos que se encontraban en cárceles de Israel.

Según cifras del Gobierno israelí, unas 240 personas, tanto israelíes como extranjeros, fueron secuestradas por militantes de Hamás que irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre y lanzaron ataques que mataron a 1.200, en su mayoría civiles.

Por su parte, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, dirigido por Hamás, señala que la devastadora violencia ha matado a casi 16.000 personas en este territorio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más