"La amenaza que me lanza el presidente Petro la recibo como la de un cobarde": expresidente Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe respondió el post subido a X por el presidente Gustavo Petro en el que el mandatario aseveró que el político del Centro Democrático quiere sus "pronunciamientos sobre sus actuaciones", así como sus "anteriores debates como congresista".
Asumiendo esa afirmación, Petro dijo que "no lo puede hacer ahora. Cuando decisiones judiciales, que debo respetar y no influir para nada, se van a tomar", pero advirtió que "otro día más adelante, quizás haga un libro" sobre sus debates, y que por ahora guarda su silencio: "no se debe presionar a los jueces".
Ante eso, Uribe citó el post y respondió: "sobre la amenaza que me lanza el Pte. Petro la recibo como la de un cobarde que ha venido perdiendo la capacidad de embolatar a los colombianos".
El exjefe de Estado colombiano dijo estar "listo para repetirle en la cara, ojalá más cerca, lo que le dije en el Senado: Sicario Moral. Hoy con el dolor que cada vez más me embarga por los señalamientos que hizo contra Miguel Uribe, reforzados por su viaje a Manta".
Uribe agregó que el "valor civil" de las mayorías colombianas se templa para elegir un "gran Gobierno que no permitirá el modo Petro de atizar la violencia, la destrucción y la anarquía".
"Jamás he buscado un pronunciamiento del Pte. Petro que me favorezca", concluyó Uribe.
La disparidad entre ambos se da en un momento de alta tensión política por el ataque al senador y precanditado a la presidencia Miguel Uribe Turbay, que hace parte del partido de Álvaro Uribe.
En los últimos días, Petro ha recibido fuertes críticas por alocuciones presidenciales imprecisas en las que se le ha visto titubeando y haciendo controversiales señalamientos contra sus propios funcionarios.
Petro, cabe resaltar, asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto de 2022 y su mandato se extenderá hasta el 7 de agosto del 2026.