NTN24
Perú

“La ley de protección policial es una vía a la impunidad”: directora de Amnistía Internacional tras protestas en Perú

Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú, habló en La Tarde de NTN24.

El movimiento Amnistía Internacional hizo público su informe anual titulado “El libro que los Gobiernos no quieren que leas”, una recopilación de datos que destaca el papel de las autoridades en medio de las crisis políticas.

De acuerdo con la organización, la violencia y la represión fueron protagonistas en las movilizaciones que se llevaron en Perú y las cuales dejaron varios muertos, heridos, ataques a la prensa y violaciones contra los derechos humanos.

o

Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú, habló en La Tarde de NTN24 sobre la violación de derechos humanos e impunidad en el país durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

“Nosotros presentábamos el informe en el lugar de la memoria, un espacio importante para el Perú y donde se ha difundido lo ocurrido en los últimos años”, dijo.

Navarro indicó que le parece grave que el día que iban a presentar el informe y en el que habían invitado a varias víctimas, se clausurara el lugar por problemas técnicos.

“Nos preocupa mucho esta falta de respeto hacia las víctimas y por ello hacemos un llamado para que el lugar sea reabierto”, agregó.

Asimismo, aseguró que en el informe han concluido que se ha usado de manera ilegal las armas de fuego y “la mayoría de los asesinatos que analizamos son producto de estas”.

o

“Nos preocupa que en varias necropsias no indican la causa de la muerte, sino son los propios familiares quienes no informan sobre cómo murieron sus seres queridos”, argumentó.

“Hemos podido contrastar testimonios gracias a las entrevistas tanto a las víctimas, las autoridades, la fiscalía y la Policía”, dijo.

Además, agregó que la ley de protección policial es una vía a la impunidad, ya que hasta el día de hoy no hay ningún detenido por las diferentes muertes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más