NTN24
Evo Morales

“La tienen ilegalmente presa por dos años de la forma más inhumana”: Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez

Carolina Ribera, hija de la expresidenta interina de Bolivia, conversó sobre los dos años de prisión de cumple Jeanine Áñez.

Se cumplen los dos años de prisión de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, su encarcelamiento ha estado marcado por ilegalidades que violan garantías del debido proceso como el principio de inocencia y el derecho a la defensa. 

Jeanine Áñez es acusada de liderar lo que el oficialismo califica como un golpe de Estado a su antecesor, Evo Morales. 

Para hablar sobre este tema Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

Sobre la situación de su madre, Carolina Ribera dijo que “lleva dos años presa con una infamia, crueldad e impunidad de parte del MAS. Impunidad por parte de ellos que fueron culpables de esta situación y se han ensañado con Jeanine Áñez que en su momento lo único que hizo fue cumplir con su deber”. 

“La tienen ilegalmente presa por dos años de la forma más inhumana, violándole todos sus derechos humanos”, añadió la hija de la expresidenta interina de Bolivia. 

VEA TAMBIÉN: “Lo que más se bloquea en Venezuela son páginas web de medios digitales”: Andrés Azpúrua, director de la ‘VE Sin Filtro’

Sobre el estado de salud de Jeanine Áñez, Carolina comentó que “estos dos años han sido un calvario” y que su mamá “se mantiene firme, gracias a Dios se ha levantado. Ahora está estable de salud y queriendo reinventarse en la cárcel”. 

La invitada también comentó que hay informes sobre la justicia en Bolivia y que hay una “injerencia total del órgano Ejecutivo”, además utilizar “la detención preventiva como regla no como sección como dicen las leyes bolivianas abusando de la detención preventiva”.

Carolina Ribera resaltó de nuevo que su madre está detenida “sin ninguna prueba” y que están ampliando la prisión preventiva porque no tienen como "justificar de que el terrorismo y sedición y cooperación porque nunca existió”.

“Lo que hubo en 2019 en Bolivia fue un fraude electoral que lo organizo Evo Morales y lo que hacen es lavarle la cara a su jefazo”, agregó Ribera quien también señaló que si Jeanine queda libre “el que tiene que ser juzgado es Evo Morales, por eso es que hasta el día no le permiten un derecho a la defensa y no le permiten defenderse en libertad”. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más