NTN24
SIP

“La Verdad Nunca Muere”: Campaña que pide justicia ante los asesinatos a periodistas

Día internacional contra la impunidad
“La Verdad Nunca Muere”: Campaña que pide justicia ante los asesinatos a periodistas
Este viernes 2 de noviembre es el día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas

Este viernes 2 de noviembre es el día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se sumó a la campaña denominada “La Verdad nunca Muere”. 

La iniciativa se realiza para denunciar las agresiones contra los comunicadores, pues cifras dadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un periodista muere asesinado cada cuatro días en el mundo por denunciar corrupción e irregularidades políticas. 

“Tratamos de promover la justicia para las víctima y ayudar a los familiares”, explicó el director Ejecutivo de la SIP, Ricardo Totti, sobre el motivo de la campaña durante entrevista en el programa 'La Mañana' transmitido por NTN24.

“La democracia se debilita cuando no existe libertad de prensa”, agregó.

Totti resaltó que desde enero de 2018 hasta lo que va de año han asesinado a 30 periodistas. Una cifra que no se había registrado en tiempos anteriores. “Estamos frete a una alerta máxima”, resaltó. 

Redacción NTN24/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más