NTN24
Israel

Más de 100 colombianos salen de Israel en vuelo humanitario facilitado por de la Fuerza Aérea Colombiana

Más de 100 colombianos salen de Israel en vuelo humanitario facilitado por de la Fuerza Aérea Colombiana - Foto: Ministerio de Defensa de Colombia
Más de 100 colombianos salen de Israel en vuelo humanitario facilitado por de la Fuerza Aérea Colombiana - Foto: Ministerio de Defensa de Colombia
Los connacionales irán rumbo a Lisboa, Portugal, para regresar al país.

Este jueves, 110 colombianos salieron de Tel Aviv en un vuelo de repatriación facilitado por el gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Defensa con la Fuerza Aérea Colombiana.

El avión C-40 Boeing 737 dispuesto para esta misión arribó en la madrugada de este jueves y salió del Tel Aviv en la mañana rumbo hacia Lisboa, capital portuguesa, donde los connacionales tendrán que abordar otro vuelo con destino final a Bogotá, Colombia.

“Llega a Tel Aviv el primer avión enviado por el gobierno colombiano a Israel, la aeronave FAC-1219 de la #FuerzaAeroespacial. En una misión humanitaria, se movilizarán 110 pasajeros hacia Lisboa, donde abordarán el #FAC1222, con rumbo al país”, comunicó el Ministerio de Defensa colombiano.

o

En un video publicado por esa dependencia estatal, se observan a los colombianos abordando con alegría el avión de la FAC para sacarlos de Tel Aviv en medio del conflicto bélico con el grupo terrorista Hamás.

“(Los aviones tienen) una capacidad de 110 puestos. La tripulación es experimentada, tienen altos estándares y alta experiencia en este tipo de vuelos internacionales, transoceánicos. Son dos tripulaciones en un solo avión y también van maestros de carga, tripulantes de vuelo, va un médico, un enfermero”, señaló el comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, brigadier general Juan francisco Mosquera.

La cancillería informó que la embajada de Colombia en Israel ha atendido a más de 230 colombianos tras el asedió de Hamás sobre territorio israelí.

o

Además, señaló que un grupo de 42 connacionales viajaron en las últimas horas a Estambul, Turquía. A su vez, indicó que se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.

El Gobierno puso a disposición los canales de contacto de la embajada colombiana en Tel Aviv para los colombianos afectados.

“La sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad”, indicó el ministerio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más