NTN24
Siria

Más de 11.000 muertes es el saldo que han dejado los terremotos de Turquía y Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan visitó las regiones golpeadas por los sismos.

El saldo de fallecidos tras los terremotos registrados en Turquía y Siria sigue en aumento. Tanto el gobierno de Ankara como el de Damasco aseguran que 11.200 personas perdieron la vida y cerca de 50.000 resultaron heridas.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, visitó este miércoles la ciudad de Kahramanmaraş, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado lunes, acompañado por miembros de su gabinete.

VEA TAMBIÉN → Conmovedores rescates se registran tras 36 horas del terremoto en Turquía

Luego de un recorrido por las calles de las zonas más afectadas, Erdoğanconfesó que las autoridades de su país tuvieron algunos “problemas en la respuesta inicial" ante el terremoto que ha dejado el abultado número de decesos.

VEA TAMBIÉN → Presidente de Turquía visitó ciudad epicentro del catastrófico terremoto que ha dejado miles de muertos

Casi dos días después del catastrófico sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, mismo que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria, más de 60.000 rescatistas se encuentran en las zonas devastadas.

Pese a las continuas réplicas y las condiciones meteorológicas que dificultan las labores de búsqueda, las brigadas de socorristas han conseguido rescatar a más de 8.500 personas entre Turquía y Siria.

LE PUEDE INTERESAR: "Las emociones te desbordan, es importante el acompañamiento psicológico": voluntario mexicano presente en los rescates de Turquía y Siria

En medio del frío, los equipos de rescate, asistidos por los grupos de emergencia llegados de otros países, luchan contrarreloj para encontrar a personas con vida bajo los escombros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más