NTN24
CPI

Más de 900 víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela han enviado reportes a la CPI

Walter Márquez, presidente de la Fundación El Amparo, habló en La Mañana de NTN24 respecto a los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La Corte Penal Internacional a través de la sección de participación y reparación de las víctimas ha recibió más de 900 reportes de víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La Fundación El Amparo, junto con organizaciones filiales en Cúcuta, el Comité Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) y VenAmerica, documentaron los casos de crímenes de lesa humanidad en el país.

VEA TAMBIÉN → Interceptan embarcación con 15 migrantes venezolanos y rescatan a otros 15 en San Andrés

Walter Márquez, presidente de la Fundación El Amparo, habló en La Mañana de NTN24 respecto a los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

“Estamos a la expectativa de que haga justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez y principalmente de Nicolás Maduro”, dijo.

VEA TAMBIÉN → Venezuela suprime artículo que penalizaba "actos sexuales contra natura" en la Fuerza Armada

Márquez indicó que su fundación tiene una memoria histórica y jurídica respecto a los casos y las protestas populares en 2014 y 2017 contra los crímenes.

“Yo tengo la convicción que gracias a la participación de todas las víctimas la sala de Asuntos Preliminares va a autorizar continuar con la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, recalcó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más