NTN24
Israel - Hamás

Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 7.000 personas han muerto desde el inicio de la guerra Hamás-Israel

Foto referencia | EFE
Foto referencia | EFE
Asimismo, la Organización de Naciones Unidas confirmó que cerca de 1,4 millones de personas, más de la mitad de la población del territorio, han sido desplazadas.

Este jueves, el Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 7.000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre.

El informe presentado por el ministerio muestra que, de los 7.028 muertos, 2.193 son niños; además, 18.484 es la cifra de personas que han resultado heridas en los bombardeos israelíes efectuados en la respuesta ofensiva contra Hamás.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que el número de personas secuestradas en la Franja de Gaza subió a 224 y que esta cifra podría continuar aumentando con el paso de los días.

Daniel Hagari, portavoz militar de Israel, explicó en una conferencia de prensa que “hasta ahora hemos notificado a las familias de 309 soldados caídos de las fuerzas de defensa y 224 rehenes, este número se actualiza y cambia según la información de la que disponemos. Seguimos realizando incursiones de este tipo para recabar información sobre el terreno para que podamos saber quién es el rehén para informar a las familias”.

Esto se da unas horas después de que el Ejército de Israel ejecutara lo que denominaron una "operación selectiva" con tanques e infantería, la noche de este miércoles 25 de octubre, en la Franja de Gaza.

o

Según las tropas del país que administra Benjamín Netanyahu, la medida busca, de manera terrestre, contrarrestar los ataques de la organización yihadista Hamás en este territorio palestino.

Sobre la incursión militar, el portavoz del ejército israelí sostuvo: "se trata de una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate".

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas confirmó que cerca de 1,4 millones de personas, más de la mitad de la población del territorio, han sido desplazadas.

A tempranas horas de este miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Consejo de Seguridad de "agravar la crisis" en la Franja de Gaza por su actitud "sesgada".

Seguidamente, el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores acusó al presidente Erdogan, de “defender y elogiar” a los miembros de la organización palestina yihadista Hamás.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más