NTN24
Gustavo Petro

“Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida”: Alfonso Prada

“Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida”: Alfonso Prada
Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro - Alfonso Prada, ministro de Interior (EFE)
El ministro de Interior de Colombia aseguró que "jamás" ha entregado ningún cupo para su cartera a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

El ministro de Interior de Colombia, Alfonso Prada, rompió el silencio sobre la polémica que envuelve al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos.

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, en una entrevista para la revista Semana, entregó detalles sobre sospechosos movimientos del diputado por Atlántico.

Al hijo mayor del presidente también lo acusan de recibir gruesas sumas de dinero por parte de personas relacionadas con el narcotráfico para supuestamente contribuir a la campaña de su padre en 2022.

En uno de los chats entre Vásquez y Petro Burgos se conocieron otros detalles que pusieron entre las cuerdas a Alfonso Prada, pues el diputado aseguró haber recibido cupos por parte del importante miembro y vocero del Gobierno Nacional para "ayudar" a sus allegados:

Nicolás Petro: ¿Tienes a algún abogado que quieras ayudar?

Nicolás Petro: Eso sí, se tendría que venir para acá.

Nicolás Petro: Prada me dio unos cupos.

Nicolás Petro: Me dio 10 cupos.

Nicolás Petro: 3 los voy a dar para Ciénaga, uno para ayudar a mi mamá, uno para ti y 5 para el tema político de Barranquilla.

Nicolás Petro: Amor, el abogado, ya me están pidiendo eso.

Day Vásquez: Es que no sé quién.

Day Vásquez: No se me viene nadie a la mente.

Day Vásquez: La única es Laura.

Nicolás Petro: Amor, al que sea.

PUEDE INTERESARLE → Maletas de dinero, citas con ministros y "cupos" en entidades: lo que dicen los chats del hijo de Gustavo Petro

Inmediatamente, el nombre del ministro se hizo tendencia en redes sociales, pues ciudadanos lo acusaban de "tráfico de influencias".

Aunque Petro Burgos se defendió de las acusaciones y aseguró que no incurrió en ningún delito, los chats revelan que los "cupos" que recibió sí estaban siendo gestionados, pues recibió hojas de vida de parte de su expareja y mencionó tanto al Ministerio del Interior como a la Defensoría del Pueblo como posibles destinos de sus beneficiados.

Nicolás Petro: Ya Máximo me va a enviar 5, tengo 3 de Ciénaga, el de mi mamá que es el marido de mi prima Sibila, y el tuyo que sería Laura.

Nicolás Petro: Entre el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo.

Nicolás Petro: ¿Qué los van a poner hacer? No sé.

Day Vásquez: Bueno.

Day Vásquez envía la hoja de vida de Laura.

Nicolás Petro: Bueno, hoy envío eso, debe estar pendiente cuando la llamen.

Day Vásquez: Bueno.

Nicolás Petro: A la tía de Mayra la metemos en la Supernotariado y Registro, que estoy seguro de que ahí me van a pedir más abogados.

La respuesta de Alfonso Prada

Tras la revelación de las contundentes conversaciones, este lunes el ministro Prada se defendió y respondió a la polémica:

“Entiendo que hay unos chats privados, en que Nicolás dice a su exesposa que yo le di diez cupos, pero no dice de qué. Yo conocí a Nicolás en la campaña, recuerden que yo fui jefe de debate. Nicolás trabajó allá y me acompañó en distintos escenarios. Mi relación con él, es solamente en ese nivel", dijo.

VEA TAMBIÉN → En medio de la polémica, hijo de Gustavo Petro se aleja de la actividad política

El ministro, durante una alocución desde la Casa de Nariño, insistió en que "jamás" ha hablado de cupos con el diputado Petro:

“Jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre una persona. Jamás hemos hablado de cupos de nada, porque en mi lenguaje no existe la palabra cupos en el Ministerio. Yo no entrego cupos, es una palabra completamente extraña a una conversación”, agregó.

No obstante, Prada aseguró que, si las hojas de vida llegaron a su cartera, tuvieron que ser sometidas al proceso habitual de selección:

“Le puedo decir a los colombianos que él a mí no me ha entregado ninguna hoja de vida y si la ha llegado a entregar en el Ministerio del Interior o cualquier otra institución, tiene que ser sometidas, todas, a los procedimientos de recursos humanos, pruebas de conocimiento, aptitud”, sentenció.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más