NTN24
Táchira

Niña que padeció leucemia podría convertirse en la primera infante beata de Venezuela

Desde San Cristóbal, la Iglesia ha postulado a Amanda Gilseth Ruiz Suárez para que se abra la causa a su beatificación

La niña Amanda Gilseth Ruiz Suárez podría convertirse en la primera infante beata de Venezuela, esto luego que el pasado 22 de noviembre se abriera la causa de su beatificación.

El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta quien fue el encargado de presidir la apertura de la causa dijo que “a veces pensamos que solo quienes pueden acceder a un proceso de beatificación son adultos, o sacerdotes y monjas, pero la historia nos muestra que no es así, tenemos el ejemplo de varios niños santos, como: Domingo Savio, San Tarsicio, San Pancracio, y muchos más”.

En la ceremonia estuvieron presentes sacerdotes y fieles de la comunidad ante los cuales juramentaron como miembros del Tribunal Diocesano Ricardo Casanova, delegado episcopal; Miguel Duque, promotor de justicia; y el seminarista Carlos Urbina como notario actuario.

El postulador para esta causa de beatificación es el P. Jesús Mora que cumplirá sus funciones desde Roma; y el P. Luis Ortega, que leyó en la ceremonia la biografía de Amanda Ruiz.

SOBRE LA VIDA DE LA NIÑA

Amanda Gilseth Ruiz Suárez nació el 11 de mayo de 1999 en San Cristóbal, estado Táchira, cuando tenía tres años de edad le diagnosticaron leucemia, misma que acabó con su vida a la edad de seis años y cuatro meses.

Sin embargo, este padecimiento no opacó la alegría de su infancia y mostró siempre esperanza en Dios, méritos que la llevan a ser postulada por la Iglesia andina.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 con información de Aciprensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más