NTN24
Martes, 17 de septiembre de 2024
Martes, 17 de septiembre de 2024
Williams Dávila

"No podemos admitir la normalización de las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen dictatorial venezolano": Luis Almagro

Una mujer vio cómo unos hombres empujaron a la fuerza a Dávila dentro de una camioneta sin placa, en los alrededores de la Plaza de Los Palos Grandes, municipio Chacao de la Gran Caracas.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este viernes 9 de agosto la liberación inmediata del exgobernador del estado Mérida y exdiputado Williams Dávila.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

“Exigimos la liberación inmediata del exgobernador y diputado Williams Dávila. Como comunidad internacional no podemos admitir la normalización de las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen dictatorial venezolano”, expresó mediante una publicación en su cuenta en X.

Dávila habría sido detenido por las fuerzas de orden del régimen la noche de este jueves 8 de agosto luego de que participó en una vigilia por los detenidos y víctimas del régimen en las protestas, tras las elecciones del 28 de julio, en el municipio Chacao.

Una mujer vio cómo unos hombres lo empujaron a la fuerza dentro de una camioneta sin placa, en los alrededores de la Plaza de Los Palos Grandes, municipio Chacao de la Gran Caracas.

La Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición en Venezuela, afirmó que la detención de Dávila es "un secuestro" y pidió su "inmediata liberación".

"Esta escalada represiva y de persecución debe parar y alertamos al mundo de la misma. Venezuela decidió ir por el cambio y este debe comenzar con una transición en paz", expresó en X.

Williams Dávila fue detenido el jueves cuando corrió la misma suerte Américo de Grazia, exdiputado de Venezuela.

Luego de que se producen este tipo de detenciones, sin orden de un tribunal ni aviso a sus familiares, hay una incertidumbre entre los allegados que deben preguntar en todos los centros de detención del estado en el que se ejecuta, hasta dar con su paradero.

Es un patrón que se repite en la totalidad de las detenciones arbitrarias en Venezuela, y que han arreciado en las últimas horas debido al descontento por los resultados divulgados por el CNE que ha sido catalogado por opositores y parte de la comunidad internacional como un fraude electoral.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más