NTN24
Muertos

Once muertos por fuga de gas en zona industrial de la India

Fuga de gas en India - Foto tomada de AFP
Fuga de gas en India - Foto tomada de AFP
Entre las víctimas hay cinco mujeres, incluidas dos menores de 10 y 13 años de edad.

Once personas fallecieron este domingo tras una fuga de gas en el estado de Punjab, en el norte de India.

"Hay una vez muertes confirmadas", señaló Mandeep Singh Sidhu, comisario de policía de Ludhiana, quien agregó que hay otras cuatro personas hospitalizadas.

El incidente ocurrió en una zona industrial en la ciudad de Ludhiana y entre las víctimas hay cinco mujeres, incluidas dos menores de 10 y 13 años de edad.

o

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se desconocen las causas de la fuga y el tipo de gas que se filtró.

"Cuando se cotejen las muestras de sangre con las muestras del NDRF (Equipo Nacional de Respuesta para los Desastres), sólo entonces, vamos a poder determinar la causa exacta, el tipo de gas", explicó el funcionario.

Por su parte, Surabhi Malik afirmó que “era posible que el gas se hubiera extendido por las alcantarillas”.

“Vamos a reunir muestras de las alcantarillas. Es bastante probable que algún producto químico reaccione con el metano en las alcantarillas”, dijo.

o

Cabe destacar que en India, las fugas en zonas industriales se deben, en su mayoría a las deficiencias en seguridad y la falta de controles.

En el mes de agosto de 2021, alrededor de 112 mujeres fueron hospitalizadas tras una fuga en una planta manufacturera en el estado de Andhra Pradesh, en el sur del país.

Este incidente se produjo después de que en junio cerca de 200 mujeres quedaran inconscientes tras una filtración similar en la misma zona.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más