NTN24
Salud

Pensionados protestaron en Venezuela tras reclamar incumplimientos en sus pagos

Jubilados y pensionados del Banco Central de Venezuela denuncian que sus derechos laborales han sido vulnerados.

Jubilados y pensionados del Banco Central de Venezuela (BCV) protestaron, el jueves, en la Plaza de La Moneda en Caracas para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con el pago correspondiente de sus pensiones.

Un grupo de venezolanos salieron a las calles del país para exigir el aumento de sus salarios y el acceso a un sistema de salud digno, y aseguraron que reciben un sueldo de jubilación que va “a la par con la destrucción de la institución”. 

VEA TAMBIÉN → Unos 600 venezolanos lograron cruzar a EE. UU. para pedir asilo tras fallo judicial

Asimismo, precisaron que el Banco Central de Venezuela les ha prohibido su ingreso y el acceso a los diferentes servicios como la biblioteca, el gimnasio, el comedor comunitario, entre otros. 

“Hay una política de silencio y desprecio total hacia los jubilados que va conllevar a que esta institución se descapitalice en términos de recursos humanos”, aseguró Orlando Zurita, jubilado y economista del Banco Central. 

VEA TAMBIÉN → Cumpleaños 313 de La Chinita: Zulianos celebran con júbilo y devoción a su patrona

Cabe mencionar que los jubilados y pensionados del Banco Central se siguen reuniendo para elevar una protesta nacional en conjunto con otros pensionados de la administración pública con el fin de recibir sus reivindicaciones salariales adecuadas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más