NTN24
Nicolás Maduro

Piquete policial impidió marcha de trabajadores en Caracas: “Este gobierno es hambre, miseria y corrupción”

Protesta de trabajadores en Caracas / Foto: NTN24
Los trabajadores insisten en que se mantendrán en las calles y convocaron un cacerolazo para este lunes 8 de mayo a las 7:00 de la noche.

Un grupo de trabajadores, jubilados y pensionados se concentró este jueves en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela, con la intensión de marchar hacia el centro de Caracas para insistir en la exigencia de un aumento salarial.

o

En la Autopista Cacique Guaicaipuro, a la altura de Plaza Venezuela, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqué el paso de los manifestantes.

En medio del descontento, varios funcionarios agarraron a uno de los ciudadanos que intentó burlar el bloqueo e intentaron detenerlo, pero el resto de los trabajadores fue en su auxilio y lograron zafarlo.

“¿Cuál revolución? Si este gobierno es hambre, miseria y corrupción”, fue la consigna coreada por los manifestantes, evidentemente descontentos ante los recientes anuncios de Nicolás Maduro en materia de salario.

El incremento anunciado el pasado 1 de mayo estipula otorgar 70 dólares en bonificaciones mensuales, adicionales al salario mínimo de Bs. 130, equivalente a 5,25 USD, el más bajo de América Latina y que no se ajusta desde marzo de 2022.

Las bonificaciones no tienen incidencia en beneficios sociales como vacaciones o aguinaldos y tampoco llegan de igual manera a jubilados y pensionados, quienes solo percibirán 49 dólares.

Acabó con las prestaciones sociales, acabó con los bonos vacacionales, acabó con las horas extras, acabó con el patrimonio familiar porque él económicamente no tiene, y le dice al venezolano decente, que tiene que aguantar”, expresó uno de los voceros de la concentración, al equipo de NTN24.

Destacó que se mantendrán en las calles y convocaron un cacerolazo para este lunes 8 de mayo a las 7:00 de la noche.

“La única guerra que hay en Venezuela, es contra de la corrupción que él mismo tiene”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más