NTN24
Gustavo Petro

Presidente Petro suspende cese bilateral con el Clan del Golfo y ordena retomar operaciones militares

El gobierno colombiano y la organización al margen de la ley cumplían con una tregua desde el 1 de enero de 2023.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció mediante su cuenta en la red social Twitter que suspende el cese bilateral con el Clan del Golfo.

“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, escribió el mandatario.

VEA TAMBIÉN → Video: este es el momento en el que un helicóptero se cae en Quibdó, Colombia; no hubo sobrevivientes

El jefe de Estado colombiano explicó que llegó a dicha determinación luego de registrarse un ataque con fusil atribuido a esta organización delictiva.

“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el Clan del Golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”, reiteró Petro.

VEA TAMBIÉN → Presidente Petro confirmó la muerte de 21 personas tras explosiones en complejo minero de Colombia

La tregua comenzó a regir desde el 1 de enero del año en curso y estaría vigente hasta la medianoche del 30 de junio de 2023, de acuerdo con un decreto firmado por el titular del Poder Ejecutivo (Petro).

LE PUEDE INTERESAR: “Campos de concentración”: Petro lanza nuevo dardo a Nayib Bukele por megacárcel en El Salvador

“El cese tendrá como objetivo principal suspender la afectación humanitaria de la población en general, con el fin de frenar las acciones ofensivas y evitar incidentes armados entre la fuerza pública y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC”, destacaba la iniciativa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más