NTN24
Twitter

Presidente Petro confirmó la muerte de 21 personas tras explosiones en complejo minero de Colombia

El hecho se produjo en el municipio de Sutatausa, ubicado en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este jueves 16 de marzo vía Twitter que 21 personas murieron tras una serie de explosiones que impactaron un complejo minero en la vereda El Cajón, situada en el municipio de Sutatausa en el departamento de Cundinamarca, en Colombia.

"He estado en comunicación con el gobernador Nicolás García, quien me acaba de informar que pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias", escribió el mandatario.

VEA TAMBIÉN → Explosiones en complejo minero de Cundinamarca dejan al menos 11 muertos en Colombia

A su vez, García, indicó: "Mi agradecimiento a todos y cada uno de los rescatistas que durante estos dos días se entregaron en cuerpo y alma a las labores de rescate en Sutatausa. Confirmamos 21 personas fallecidas, nueve con vida".

Horas antes, el propio gobernador afirmó ante los medios de comunicación que varios cadáveres habían sido extraídos de la demarcación en la que ocurrió el incidente.

VEA TAMBIÉN → Investigan caso de un esteticista que fue hallado muerto en Bogotá, Colombia

En cuanto a la investigación del caso, las autoridades sostienen que cinco estallidos se sintieron a las 08:15 p.m. (hora Colombia) del pasado martes, cimbronazos que se habrían producido por una acumulación de gases.

LE PUEDE INTERESAR: Video: así fue el derrumbe en importante proyecto vial de Colombia

“Las minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”, añadió Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más