NTN24
Estados Unidos

Régimen venezolano quiere aprender más de Cuba: Vicecanciller en La Habana busca enfrentar sanciones

"Hemos venido (...) a conocer la experiencia que ha habido en Cuba en materia de enfrentar y confrontar las medidas de bloqueo" dijo el vicecanciller William Castillo

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

"Hemos venido (...) a conocer la experiencia que ha habido en Cuba en materia de enfrentar y confrontar en el ámbito internacional las medidas de bloqueo", dijo en conferencia de prensa en La Habana el vicecanciller venezolano, William Castillo, reseña AFP.

El viceministro, que llegó el domingo a La Habana para una visita de trabajo de cuatro días, reconoció que en la crisis de Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, inciden "la caída de la producción, el shock de ingresos y un modelo (económico) que efectivamente deber revisarse".

Pero, "encima te meten más sanciones, te impiden negociar deudas, te aumentan el riesgo país, te bloquean los puertos para que no traigas alimentos, te confiscan el dinero. Entonces, ¿cómo no se va a producir una crisis de esa magnitud?", añadió.

Subrayó que "Venezuela no estaría en la situación que tiene ahorita en materia alimentaria, si no existieran las sanciones, porque (...) son la punta de lanza de una estrategia para destruir la economía (...) y para derrocar al gobierno".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más