NTN24
Heridos

Reportan explosión en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta

El hecho se registró en el parque Mercedes Ábrego, ubicado en pleno centro de la ciudad.

En la mañana de este lunes, a las 11: 20 hora local, se registró una fuerte explosión en el centro de Cúcuta, Norte de Santander, ciudad limítrofe con Venezuela.

El artefacto explosivo habría sido dejado en un basurero en cercanías al parque Mercedes Ábrego, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Reportes preliminares entregados a medios colombianos dan cuenta de una persona muerta y cuatro más heridas.

Hasta el momento, se desconocen los responsables de la detonación, no obstante, las autoridades han señalado que se trataría de un presunto atentado contra un puesto de Policía ubicado en cercanías al lugar.

La zona se encuentra acordonada por la Policía y el comercio se encuentra cerrado.

El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, calificó el suceso como un “acto terrorista” y envió condolencias a las familias afectadas.

“Rechazamos actos cobardes, como el ocurrido hoy contra el CAI del parque Mercedes Ábrego. Enviamos un mensaje de condolencia y solidaridad a las familias de las personas afectadas por este acto terrorista”, dijo el funcionario.

“No permitiremos que unos pocos afecten la tranquilidad de todos. Solicito a las autoridades competentes dar con los responsables y que paguen por sus actos”, agregó.

Noticia en desarrollo...

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más