NTN24
Sábado, 13 de diciembre de 2025
Sábado, 13 de diciembre de 2025
Estados Unidos

Reportan tiroteo en base militar en Estados Unidos: al menos cinco soldados resultaron heridos

Militares de Estados Unidos - Foto de referencia de EFE
Militares de Estados Unidos - Foto de referencia de EFE
Los soldados fueron tratados en el lugar y luego trasladados al Winn Army Community Hospital para recibir tratamiento adicional.

Al menos 5 soldados resultaron heridos este miércoles en la base del Ejército estadounidense de Fort Stewart, en Georgia, donde hay un "tirador activo", anunciaron las autoridades.

"Fort Stewart está en estado de confinamiento debido a un incidente con un tirador activo", escribió el ejército en las redes sociales.

"Hay heridos y el incidente continúa", añadió, y precisó que "la instalación fue confinada".

o

En una alerta previa, las autoridades de la base militar instaron a quienes se encontraban en el interior a extremar las precauciones, "permanecer dentro y cerrar todas las puertas y ventanas".

Los soldados fueron tratados en el lugar y luego trasladados al Winn Army Community Hospital para recibir tratamiento adicional.

La base fue cerrada antes del mediodía hora local, y el agresor fue detenido poco después, destacó la base de Fort Stewart.

Ante la emergencia, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó en un comunicado que está en contacto con las fuerzas del orden.

"El incidente continúa bajo investigación y no se divulgará información adicional hasta que se complete la investigación".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el presidente Donald Trump había sido informado, mientras que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, indicó que las fuerzas del orden federales estaban "coordinando para brindar apoyo".

El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, indicó que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, estaba "monitoreando la situación".

o

Aunque relativamente poco frecuentes, los tiroteos, incluyendo algunos aparentemente relacionados con el terrorismo, se dirigen periódicamente contra instalaciones militares en Estados Unidos, un país asolado por una epidemia de violencia armada.

En 2019, un marinero estadounidense mató a tiros a dos personas e hirió a una tercera en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Hawái, mientras que un estudiante militar saudí mató a tiros a tres personas en la Estación Aérea Naval de Pensacola en Florida ese mismo año.

En julio de 2015, Mohammad Youssuf Abdulazeez atacó dos instalaciones militares en Tennessee, matando a cuatro marines y a un marinero. El FBI concluyó que la violencia fue inspirada por un "grupo terrorista extranjero".

Dos años antes, Aaron Alexis mató a 12 personas e hirió a ocho en el Astillero Naval de Washington en la capital estadounidense, antes de ser abatido a tiros por oficiales.

Y cuatro años antes, un psiquiatra del Ejército estadounidense mató a 13 personas e hirió a más de 30 en Fort Hood, Texas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más