NTN24
Irak

Se conocen imágenes de incendio en una boda que se desató mientras los novios bailaban y que deja 100 muertos en Irak

Los hechos ocurrieron durante una celebración en un salón de fiestas en Hamdaniya en la provincia iraquí de Nínive.

Al menos 100 personas fallecieron y otras 150 resultaron heridas en medio de incendio durante una boda en Irak.

Los hechos ocurrieron durante una celebración en un salón de fiestas de la pequeña ciudad de Hamdaniya, en la provincia iraquí de Nínive.

De acuerdo con los servicios médicos de la provincia de Nínive, "al menos 100 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya".

Según informó la agencia de prensa oficial iraquí INA, dicho reporte se trata de un balance "preliminar" ya que hasta el momento no se ha podido confirmar la cifra exacta.

o

El fuego arrasó con un gran salón luego de que los encargados del evento iniciaran con la presentación de los fuegos artificiales, según indicó la defensa civil local.

Ante la emergencia, las autoridades federales iraquíes enviaron varias ambulancias y equipos médicos al lugar de los hechos.

En un video publicado en redes sociales se ve el momento en el que el cuerpo de bomberos intenta apagar las llamas y rescatar a los sobrevivientes.

A través de un comunicado, los servicios de defensa civil informaron de la presencia de paneles prefabricados "altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad" en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe.

"El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos", afirmaron.

"Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda lo que desencadenó un incendio en la sala", agrega el comunicado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más