NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Tres personas son rescatadas con vida tras 12 días del terremoto en Turquía

Tres personas son rescatadas con vida tras 12 días del terremoto en Turquía
Foto: Agencia AFP
A la fecha, la cifra de víctimas mortales supera los 45.000 decesos entre Siria y Turquía.

Tras doce días del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, los socorristas turcos encontraron recientemente a tres personas vivas entre los escombros, aunque una de ellas, un niño de 12 años, falleció al tiempo de ser rescatado.

Según los informes, los supervivientes son un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados vivos tras pasar 296 horas enterrados bajo los escombros en la ciudad de Antioquía.

El menor, tras haber sido encontrado con vida, murió por deshidratación y no resistió a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos para salvarlo, según informaron los medios locales. 

VEA TAMBIÉN → Hombre sobrevivió 278 horas bajo “una montaña de escombros” en Turquía

Durante toda la semana, los equipos de búsqueda han seguido trabajando para encontrar sobrevivientes a pesar de haber estado atrapados bajo las ruinas durante tanto tiempo en un clima helado. 

No obstante, el número de personas rescatadas vivas disminuyó a sólo un puñado en los últimos días. 

VEA TAMBIÉN → Así fue el rescate de una vaca atrapada entre los escombros tras el terremoto en Turquía

El desastre natural, considerado más mortífero de la región en siglos, deja hasta el momento más de 45.000 personas fallecidas en ambas naciones. 

Recientemente, el exfutbolista internacional de Ghana, Christian Atsu, fue hallado muerto debajo de un edificio derrumbado en la misma ciudad de Antioquía. 

De acuerdo con los informes de las autoridades, la cifra conjunta de decesos supera los 45.000. De ellos, alrededor de 39.672 se registran en Turquía, mientras en Siria el número de fallecidos se ubica en cerca de 5.800.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más