NTN24
Tiroteo

Un muerto y cuatro heridos ha dejado hasta el momento un tiroteo en Atlanta, Estados Unidos

El suceso se registró en las inmediaciones del centro asistencial Northside Family Medicine and Urgent Care.

Este miércoles, un nuevo tiroteo ocurrió en suelo estadounidense, esta vez, en Atlanta, capital del estado de Georgia.

o

El Departamento de Policía de Atlanta informó que durante la tarde de este 3 de mayo una persona abrió fuego de manera indiscriminada y mató al menos a una persona y dejó otras cuatro heridas en las inmediaciones del centro asistencial Northside Family Medicine and Urgent Care.

Tras el suceso, las autoridades alertaron a la ciudadanía de mantenerse alejados del vecindario cercano al 1110 W. De la calle Peachtree., dado que el tirador permanece escondido en la demarcación.

o

Adicionalmente, los cuerpos de seguridad publicaron mediante los medios de comunicación de Georgia, una serie de imágenes sobre el sospechoso para dar con el que consideran “prófugo de la justicia".

Según reportes preliminares, la policía llamó a que "cualquier persona que tenga información sobre el paradero de esta persona debe llamar al 911", pues se cree que el sospechoso sigue armado, lo que lo hace potencialmente peligroso.

A raíz de la balacera, la administración de Atlanta confirmó el cierre temporal de las escuelas públicas.

o

Hasta la fecha, se han contabilizado más de 145 tiroteos en Estados Unidos, incluyendo el ataque en una escuela de Nashville, Tennessee, donde murieron tres niños y tres adultos.

Datos del centro de investigación sin fines de lucro Gun Violence Archive, muestran que el número de tiroteos masivos ha aumentado significativamente en años recientes.

o

Por su parte la agrupación Small Arms Survey, proyecto de investigación con sede en Suiza, estimó que en Estados Unidos, existen 120,5 armas por cada 100 residentes, un incremento del 88% desde el año 2011.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más