NTN24
Zulia

Zulianos están listos para alcanzar el Guinness este martes al ritmo de la gaita “Reina Morena”

Zulianos están listos para alcanzar el Guinness / Foto @mcboalcaldia
Zulianos están listos para alcanzar el Guinness / Foto @mcboalcaldia
Más de 500 músicos interpretarán un popurrí de 5 minutos consecutivos que incluye la popular canción “Reina Morena”.

Llenos de alegría, emoción y mucho ritmo, los zulianos están listos para alcanzar este martes el Récord Guinness por la agrupación más grande de gaitas. 

La cita es a las 4:00 de la tarde de este 8 de noviembre en la Plazoleta de la Basílica en Maracaibo, donde más de 500 músicos interpretarán un popurrí de 5 minutos consecutivos que incluye la popular canción “Reina Morena”.  

EN CONTEXTO: Maracaibo busca el récord Guinness con el grupo de gaitas más grande del mundo

El evento será transmitido a través de las redes sociales y canales regionales, además podrá ser presenciado por quienes decidan acercarse al lugar. El emocionante espectáculo marcará un hito en la historia cultural zuliana y de Venezuela. 

Participarán los niños de las escuelas de gaita, agrupaciones infantiles, el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), los gaiteros: Humberto Bracho, director musical de la agrupación gaitera más grande del mundo; Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu. Neguito Borjas y Danello Badell. 

El espectáculo a demás coincide con la celebración del Día del Gaitero, género musical tradicional del estado y que además es referente de la temporada navideña en el resto de Venezuela. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más