NTN24
Meta

“Aléjate de WhatsApp”: la advertencia del fundador de Telegram

“Aléjate de WhatsApp”: la advertencia del fundador de Telegram
Foto tomada de: Pixabay
Durov aseguró que WhatsApp no ofrece seguridad a sus usuarios y que la información que almacenan los teléfonos está en peligro

El fundador de la aplicación de Telegram, Pavel Durov, hizo una dura crítica a WhatsApp, la red social de Meta, a través de sus redes sociales.

En este caso, Durov sostuvo que los peligros de esta aplicación son mayores que sus beneficios e instó a las personas a usar cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp para evitar que los teléfonos sean hackeados.

"Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas”, afirmó en su publicación.

VEA TAMBIÉN → NASA asegura que un gran impacto pudo haber formado la Luna en pocas horas

Durov comentó que es mejor evitar el uso de la aplicación, pues “los piratas informáticos” podrían tener acceso de toda la información que almacenan todos los usuarios que usan dicha aplicación. 

“No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de cada aplicación en tu dispositivo son accesibles, como Jeff Bezos descubrió en 2020. Es por eso que eliminé WhatsApp de mis dispositivos hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para entrar en su teléfono”, afirmó.

El creador de Telegram aseguró que no tenía ninguna intención de desprestigiar a WhatsApp para ganar más seguidores en su plataforma, ya que el número de usuarios y suscriptores mantienen sólida su aplicación. 

DE INTERÉS → WhatsApp permitirá bloquear las capturas de pantalla en videos y fotos de una sola visualización

“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de suscripciones diarias’, indicó el fundador. 

Finalmente, instó a los usuarios a mantenerse alejados de la aplicación, ya que ha sido, bajo su juicio, “una herramienta de vigilancia durante 13 años”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más