NTN24
Submarino

Así fueron los últimos sonidos que se escucharon del submarino Titán que implosionó en el océano Atlántico

Sumergible Titan de Ocean Gate - Foto cortesía Ocean Gate
Sumergible Titan de Ocean Gate - Foto cortesía Ocean Gate
De acuerdo con el documental ‘El Desastre del Submarino Titan: Minuto a Minuto’, se detectaron unos ruidos en intervalos de 30 minutos, incluido un sonido de un golpe, que mantenía vivas las esperanzas de encontrar con vida a los ocupantes.

Tras ocho meses de la tragedia del submarino Titán, que implosionó en el fondo del océano Atlántico mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic, salió a la luz un audio de los últimos momentos del sumergible.

En un documental producido por la cadena británica Channel 5 titulado “El Desastre del Submarino Titan: Minuto a Minuto”, revelan un audio de los sonidos detectados durante el segundo día de búsqueda del sumergible Titan de OceanGate en las profundidades del Océano Atlántico.

Luego de que Titan perdiera contacto con su nave nodriza, varios informes revelaron que se detectaron unos ruidos en intervalos de 30 minutos, incluido un sonido de un golpe, que mantenía vivas las esperanzas de encontrar con vida a las cinco personas que iban a bordo del sumergible.

o

“Podría ser alguien golpeando. La simetría entre esos golpes es muy inusual. Es rítmico, como si alguien estuviera haciendo ese sonido, y el hecho de que se repita es realmente inusual”, indicó el excapitán de submarinos de la Marina, Ryan Ramsey, en el documental que se estrenará entre el próximo 5 y 6 de marzo.

Sin embargo, se determinó que el ruido no pudo haber sido causado por los ocupantes ya que estos murieron instantáneamente debido a la implosión del batiscafo dos horas después de iniciar su inmersión.

Cabe señalar que OceanGate, compañía radicada en Estados Unidos, envió el pasado 18 de junio a un pequeño sumergible llamado "Titán" junto con su tripulación para observar, de manera turística, los restos del histórico Titanic en el océano Atlántico.

o

Según se conoció, la pequeña nave debía retornar a la superficie siete horas después. No obstante, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con ella.

Tras conocerse la desaparición de Titan, se puso en marcha una operación de rescate que pretendía hallar con vida a los cinco pasajeros.

Sin embargo, luego varios días de incesante búsqueda por parte de las autoridades de EE. UU. y Canadá, los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los 5 ocupantes, entre quienes se hallaba el jefe de la empresa, Stockton Rush.

Los rescatistas continuaron con su búsqueda y encontraron varios restos del sumergible a casi 4.000 metros de profundidad, los cuales fueron analizados por los investigadores para continuar con las indagaciones pertinentes.

o

Tanto Canadá como Estados Unidos abrieron varias investigaciones para determinar las causas de la implosión, considerada una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX.

Luego conocerse la implosión, las críticas se centraron en OceanGate, que fue señalada de negligencia.

Una de las opiniones que salió a relucir fue la del afamado cineasta canadiense James Cameron, quien dirigió la película Titanic y bajó al fondo del océano Atlántico hasta los restos del transatlántico británico en 33 ocasiones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más