NTN24
Eclipse de Sol

Así se podrá ver el próximo eclipse total de Sol desde cualquier parte del mundo

La NASA transmitirá en vivo el eclipse total de Sol del próximo 8 de abril - Imagen NASA
La NASA transmitirá en vivo el eclipse total de Sol del próximo 8 de abril - Imagen NASA
La máxima intensidad de este esperado fenómeno recorrerá amplios territorios de México, Estados Unidos y Canadá.

El lunes 8 de abril de 2024, millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo astronómico inigualable: un eclipse total de Sol.

Este fenómeno natural dejará sin aliento a sus observadores al sumir el cielo en una oscuridad similar a la de la de un atardecer o un amanecer, impactando incluso la temperatura y el comportamiento de los animales.

o

Si las condiciones climáticas lo permiten, los afortunados espectadores que estén en la ruta de la totalidad también podrán apreciar la corona solar, la atmósfera externa del Sol.

El eclipse comenzará su recorrido continental en México, ingresando por el estado de Sinaloa y pasando por Durango y Coahuila antes de llegar a los Estados Unidos.

Ciudades como Mazatlán, Victoria de Durango, Torreón y Moclova podrán ver el fenómeno en su máximo nivel entre la 1:10 p.m. y la 1:40 p.m. CDT.

La sombra de la Luna continuará su desplazamiento hacia el noreste, atravesando varios estados de los Estados Unidos, tales como Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, desde la 1:42 p.m. CDT hasta las 3:33 p.m. EDT.

Grandes ciudades estadounidenses como Dallas, Texas; Idabel, Oklahoma; Little Rock, Arkansas; Poplar Bluff, Missouri; Paducah, Kentucky; Evansville, Indiana; Cleveland, Ohio; Erie, Pennsylvania; Buffalo, Nueva York; Burlington, Vermont; Lancaster, New Hampshire; y Caribou, Maine podrán disfrutar de la totalidad del eclipse.

Posteriormente, el eclipse se dirigirá a Canadá, siendo visible en regiones como Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador.

Ciudades canadienses como Toronto y Montreal también tendrán la oportunidad de ser testigos de este fenómeno antes de que el eclipse total de Sol se desvanezca en el Atlántico Norte al atardecer.

o

En Centroamérica y Suramérica, no se podrá apreciar un eclipse total. Sin embargo, en Colombia, la región Caribe del país tendrá un eclipse parcial del Sol con una intensidad aproximada del 10%.

Departamentos como Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, así como la región insular de San Andrés y Providencia, podrán observar el evento astronómico de manera parcial.

Pero desde cualquier lugar del mundo se podrá disfrutar de la máxima intensidad del eclipse gracias a la NASA que transmitirá en vivo el evento el 8 de abril a través de todos sus canales digitales.

“¡En poco menos de dos meses, un eclipse solar total atravesará América del Norte! ¿No estás en el camino del eclipse? Míralo con nosotros desde cualquier parte del mundo. Brindaremos cobertura en vivo el 8 de abril de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. EDT”, dijo la NASA este lunes.

Este esperado fenómeno astronómico ofrece una oportunidad única para maravillarse con la magnificencia del universo y disfrutar de un espectáculo celestial sin igual.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más