NTN24
Ciencia

Científicos de Harvard revelaron la que sería la fecha exacta del fin del mundo

Conferencia COP25 - Foto de referencia: EFE
Conferencia COP25 - Foto de referencia: EFE
El cambio demográfico sería una de las principales causas del fin.

Las especulaciones sobre el fin del mundo han emergido no solo desde los mismos escritos religiosos, sino también de los estudios científicos de diferentes áreas.

Los científicos, de distintas disciplinas, han especulado sobre una catástrofe mundial que podría derivar en el fin de la humanidad debido al cambio climático, la sobrepoblación o incluso un objeto exterior que podría destruir la tierra.

Precisamente, en los últimos días, científicos de Harvard divulgaron sus teorías alrededor del fin del mundo y hasta se atrevieron a fijar la fecha en el que se daría.

o

Se trata de Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, científicos de la Universidad de Harvard, quienes a través de sus teorías matemáticas pronosticaron el fin del mundo y alertaron sobre las causas que lo provocarían.

El informe detalla que el fin de la humanidad no será, como lo han señalado otros estudios y especulaciones, por medio un suceso catastrófico como el impacto de un meteorito o el calentamiento global, sino debido al crecimiento demográfico acelerado.

El estudio precisa que la humanidad ha crecido exponencialmente en los últimos dos milenios, lo que podría acelerar el final de la humanidad y el mundo en sí mismo.

Según la ecuación matemática, el fin de la existencia humana está previsto para el 13 de noviembre de 2026, teniendo en cuenta las variables utilizadas.

o

Sin embargo, los expertos aseguraron que esto podría cambiar si en el transcurso de los próximos meses las variables utilizadas tienen un nuevo rumbo y se toman las precauciones necesarias para ello.

Es por eso que recomendaron trabajar en soluciones que permitan que las generaciones venideras puedan tener un futuro mejor y así evitar el fin


Programas


Ver más

Especiales

Ver más