NTN24
Disney

Despiden a 7.000 empleados tras la caída masiva de suscriptores de Disney+

Despiden a 7.000 empleados tras la caída masiva de suscriptores de Disney+
Logo de Disney / Foto: AFP
El gigante del entretenimiento enfocará todo su tiempo a las exitosas franquicias que incluyen películas de Marvel y secuelas de Frozen, Toy Story, entre otras.

Durante este miércoles, Disney, el gigante del entretenimiento aseguró que despedirá a 7.000 empleados, luego de que el director ejecutivo Bob Iger anunciara una reorganización de la compañía que volvió a dirigir el año pasado.

Los recortes de personal continúan en movimientos casi iguales a los de las grandes compañías de tecnología en EE. UU., dichas decisiones atienden al aumento de contratación que comenzó durante el punto álgido de la pandemia. 

VEA TAMBIÉN: Es oficial: en estos países Netflix acaba con las cuentas compartidas desde este miércoles

Iger anuncio que no habían tomado esta decisión a la ligera, pues luego de que Disney publicara sus últimas ganancias trimestrales, se dieron cuenta del análisis que debían hacer sobre sus precios. “Vamos a analizar muy detenidamente los costos de todo lo que hacemos, tanto en televisión como en cine", dijo.

"Porque las cosas en un mundo muy competitivo simplemente se han vuelto más caras", añadió el director. 

La histórica compañía fundada por Walt Disney, por su parte, dijo que su servicio de transmisión experimentó su primera caída en el número de suscriptores el último trimestre, ya que los consumidores redujeron sus gastos.

VEA TAMBIÉN: La empresa Zoom anunció el despido del 15% de sus empleados

La compañía fundada en 1923 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, también habló del porcentaje negativo en cuanto a la caída de sus clientes. “Los suscriptores de Disney plus cayeron un uno por ciento a 161,8 millones de clientes el 31 de diciembre, en comparación con los tres meses anteriores”. 

Entre tanto, el archirrival de transmisión de Netflix, se encuentra dedicada a las exitosas franquicias que incluyen la reciente película de superhéroes de Marvel "Black Panther: Wakanda Forever", y tiene secuelas en proceso para las exitosas películas de animación "Frozen", "Zootopia", “Toy Story”, entre otras, según lo explicado por Iger.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más